LA PRIMAVERA

 

          Érase una vez en un pueblo llamado la trompeta, pues sus habitantes les encantaba el sonido producido por dicho instrumento, es por ello que así le llamaron en 1911.

Un día un niño se hizo la pregunta -¿Por qué si vivimos en un lugar tan alegre por el sonido de las trompetas siempre hace frío? ¿Existirá alguna manera de que no sea tan frío este lugar?
   
         -Ya sé iré con el científico loco para que me ayude a cambiar el clima.

 Al llegar con el científico loco comentó su problema y éste decidió ayudarlo pero con una condición tendría que traerle 5 troncos de color rojo que crecen en lo alto de la montaña en donde nunca ha subido nadie porque todos los que lo han intentado han muerto.

 Así el niño emprendió el viaje en el que llevó todas las herramientas y comida necesaria para 5 días. Empezó a subir y todo era tan fácil hasta que cayeron piedras gigantes, tormentas, salían dragones de sus madrigueras, mariposas enormes y un viento que soplaba tan fuerte que cada diez pasos que daba retrocedía dos, así fue hasta que dio con el tronco rojo, ya muy cansado y con sus últimas energías lo cortó, de pronto su cuerpo se desparramó sobre el suelo lleno de nieve.

Pasaron unas horas y a lo lejos escuchó una voz que le decía -¡Lo has logrado!- Lentamente abrió sus ojos el niño, vio que el científico era un ser mágico que con los cinco troncos formó una estrella que lanzó al cielo gris opaco y empezó a brillar la luz del sol, derritiendo toda la nieve y con esto comenzó LA PRIMAVERA. El niño y toda su aldea vivieron felices por siempre.

 FIN

   



 AUTOR: ABDIEL DE LUNA MARTÍN DEL CAMPO



icon por Hernán de Luna Mora, 2015

1 comentario:

  1. hola soy Alexis Abdiel de luna Martin del Campo.Yo cuando ise esta historia tenia 7 años hoy en dia tengo 14 años y me senti inspirado al leerla nuevamente. Aun que no me acuerde tanto de esta historia si que me acorde de varias cosas como los troncos con color rojo, las rocas gigantes, el tipo majico y el nombre de aquel sitio llamado trompeta :v.

    ResponderEliminar